Páginas

03 enero 2012

El Valle Muerto y Einstein

¿Conoces Death Valley? El Valle Muerto es un desierto que se encuentra en California y como su nombre lo indica, se creía incapaz de albergar vida, pero en el 2005 sucedió algo extraordinario: gracias a una lluvia sin precedente el Valle comprobó que no estaba muerto, sino que se encontraba en espera de las condiciones adecuadas para florecer.
                Eso mismo creo que puede suceder en México a partir de este año: poner las bases para que logremos condiciones adecuadas, y así, construir un lugar mejor. Aunque escribí hace poco sobre los deshonrosos primeros lugares en corrupción, obesidad y analfabetismo funcional en nuestro país, me parece realmente estúpido pensar que los mexicanos estamos predestinados al mal o que tenemos un gen corrupto e ignorante de nacimiento.
                Lo que sí creo que sucede, es que las condiciones político-económicas y sociales de los últimos años han provocado el actual estado de descomposición en que nos encontramos. No podemos culparnos por todo pero tampoco podemos esconder el hecho de que hemos dejado que esto suceda. Debemos entender que NO hay tanta gente mala, solo gente en malas condiciones.
                Einstein decía que la definición de estupidez era repetir las mismas acciones buscando obtener resultados diferentes. En México hemos comprobado que con gobiernos PRIistas y PANistas obtenemos el mismo resultado: muchos beneficios para unos pocos y grandes carencias para todos los demás.
                Generar las condiciones propicias para el florecimiento de nuestra sociedad va mucho más allá de elegir un nuevo modelo de gobierno: requiere de acciones social e individualmente diferentes a lo que hasta hoy hemos realizado. Pero para que éstas puedan aparecer y fortalecerse es primordial que logremos un cambio en el gobierno; es fundamental pues, que alejemos las repetidas y ya conocidas ideas/acciones del PRI-AN.

PD1. El texto anterior sobre lectura, obesidad y corrupción.
PD2. Imágenes de Death Valley.
PD3. Frases de Einstein

PD4. ¿Tenemos otra opción?     Revisemos 7 propuestas de acciones diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario